QUIENES SOMOS







Los REYES DEL MAMBO (SOLUCIONES ESCÉNICAS) nace en Valencia en el año 2009 por la necesidad de dos artistas de aunar sus esfuerzos en la creación, diseño y realización de espacios escénicos de calidad y para todo tipo de compañías.
Como diseñadores siempre buscamos  una línea de trabajo personal en la que cada pieza de un espectáculo se trate en si misma de una obra de arte,  un ser vivo más en escena. Buscamos la pureza y la belleza en todos los materiales con los cuales trabajamos. La metáfora en el elemento escénico. La simplificación en las líneas. La estética y la plasticidad de nuestras creaciones. La escenografía como dramaturgia paralela. La atención a las necesidades del equipo técnico.
Durante este tiempo hemos diseñado y realizado para La Poligonera Polivalente (Ejercicio para una mujer y un puma) Teatro de lo Inestable (Sobre Héroes y Antihéroes) Kull d´ Sac (Party Dance 2010) Dársena Producciones (En esta crisis no saltaremos por la ventana) La poesía de andar por casa (La estancia), Gormic (Somiart)…
Como realizadores hemos trabajado para Joan Miquel Reig en los espectáculos Como cuando soplan las velas (Enclavados) El astrólogo fingido y La Sang (ESAD de Valencia) y para Visitants Cia de Teatre en el espectáculo Rural foc.
También hemos realizado diversos elementos escénicos para la compañía Anem Anant, Yapadu producciones y Teatro de lo Inestable…
En la actualidad continuamos trabajando en la realización del nuevo nuevo taller de final de carrera de la Esad de Valencia